Las novedades de los Autónomos para este año 2017

Las novedades de los Autónomos para este año 2017

No nos podemos engañar, pero si todo se cumple, este año 2017 será un buen año para mejoras dentro de los autónomos. Los pactos marcados para la envestidura del Gobierno, hicieron pactos para que se ayudara al autónomo. Aunque aún en estos tres meses del 2017 no se ha aplicado ninguna de las novedades de los autónomos, muy pronto esperemos que se apliquen para poco a poco mejorar en este ámbito en el cual aun estamos muy alejados de las políticas Europeas y de países desarrollados. Las mejoras para este 2017 que nos encontramos son:

  1. Los Autónomos no tendrán que incorporarse al nuevo sistema de Suministro de Información Inmediata de IVA, que tendrá vigor el próximo 1 de julio.
  2. Además se planean nuevas penalizaciones fiscales para las empresas que incurran en morosidad. Subiendo las cargas fiscales a las empresas que tarden en pagar a sus proveedores, lo que seguramente ayudará a nuestros pequeños autónomos a cobrar mucho antes de esa media de 128 días que encontramos en la actualidad.
  3. Los autónomos se les permitirá el aplazamiento de deudas con la Agencia Tributaria.
  4. Además se mantienen las bonificaciones para los autónomos en el año 2017.
    1. Tarifa plana para Autónomos, 50 euros los seis primeros meses. Y desde los seis meses hasta el tercer año un incremento paulatino.
    2. Ayudas a nuevas autónomas menores de 30, o autónomos menores de 35, con una reducción de un 30% sobre la cuota de contingencias comunes.
    3. Baja por maternidad o paternidad con una bonificación del 100% en la cuota a pagar a la Seguridad Social.
    4. Bonificación del 100% al autónomo que contrate bajo condiciones de conciliación de vida personal y familiar.
    5. Familiares colabores que se hagan autónomos, tendrán una bonificación del 50% durante los 18 meses posteriores.

Además de todas estas buenas noticias que nos encontramos este 2017, también nos encontramos con la reforma del empleo autónomo, que estamos a la espera de su aprobación definitiva:

  1. Reducción del recargo por no abonar en plazo las cuotas de la Seguridad Social. Antes era del 20%. A partir de ahora se espera que pasen al 3, 5 y 10%, dependiendo de si se abonan en el primer, segundo o tercer mes.
  2. Se valora la cotización parcial, en función del día del mes en el que el autónomo se de de alta. Actualmente, un autónomo que activa su alta como tal el día 20 de un mes, deberá pagar la cuota del periodo completo.
  3. Ampliación de la tarifa plana de autónomos de seis a doce meses.

 

About the author

Sergio Pardo administrator

    Deja un comentario